Habilitaciones - Hab. industriales

Categorización de un establecimiento (Ley 11459/93).

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Luego de completado el trámite de localización, ingresar a la web de OPDS e imprimir el formulario de solicitud de usuario.


2

Con el impreso que surge de la pantalla de OPDS concurrir al box de Industria, donde se le otorgará la autorización para el acceso al sistema mediante una clave que se le enviará al solicitante al correo electrónico declarado.    


3

Completar los formularios A y B que podrán descargarse de la página web de OPDS.


4

Con toda la documentación completa y firmada más el pago de los sellados provinciales que pueden descargarse del mismo sitio web de OPDS, tiene que presentarse en el box de Industria para el visado previo de todas las planillas.


5

Con toda la documentación visada, se presenta en el box de la Mesa General de Entradas y Archivo para dar inicio al expediente. 

Este trámite es únicamente para los establecimientos comprendidos dentro de la Ley 11.459/93.
Antes de iniciar este trámite es necesario tener efectuada la consulta de localización.

 

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Cuando se requiere comenzar a desarrollar una actividad industrial que se encuentra alcanzada por la Ley 11459/93.
 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del establecimiento, profesional inscripto en OPDS, un apoderado o gestor del mismo con la acreditación correspondiente.

Documentacion necesaria

Constancia de consulta localización informada. Y además:

Cuánto cuesta

Solicitud / Certificado de Zona

Qué vigencia tiene el trámite

La documentación visada tiene una vigencia de 6 meses